
Bernarda Haro Aillón
Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Ayudante de Cátedra en las materias “Conceptos Jurídicos Fundamentales y Sujetos del Derecho”, “Objetos del Derecho” y “Negocio Jurídico”. Diplomado en Negocios por la escuela de EF Bristol, Inglaterra.
Miembro del Comité Editorial de la revista jurídica USFQ Law Review. Asistente Editorial de la Revista Ecuatoriana de Arbitraje y Coordinadora del Instituto Ecuatoriano de Arbitraje. Miembro del equipo ganador de Competencia Internacional de Arbitraje.
Publicaciones: “Smart contracts y el arbitraje: hacia un modelo de justicia deslocalizado”, coautor, USFQ Law Review, 2020; Razones de la falta de acogida del Programa de Delación de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado -SPCM-. Procompetencia, 2021.
Actualmente se desenvuelve como partner en la firma Procompetencia, a cargo del manejo, asesoría, estrategia y defensa de los casos de importantes empresas de diferentes sectores productivos y continúa participando en proyectos académicos.